El seremi de Energía de Atacama, Fernando Monsalve, presentó su renuncia a una semana de ser nombrado por el Gobierno de Boric. Esto, luego que reflotaran una serie de comentarios calificados de "misóginos", los cuales colgó en sus redes sociales hace varios años. "No se justifican de manera alguna y sin duda, no comparte en la actualidad", señaló el partido Comunes sobre esta situación.

El recién nombrado seremi de Energía de Atacama, Fernando Monsalve, renunció al cargo tras reflotarse algunos dichos catalogados de “misóginos”.

De acuerdo a CNN Chile, el partido Comunes dio a conocer la decisión de la autoridad, que había sido designada por el Gobierno de Boric hace una semana.

“Fernando decidió dar un paso al costado poniendo en primer lugar el bienestar del Gobierno de Gabriel Boric por sobre sus intereses y proyecciones personales, eso es lo que siempre se debe hacer”, señaló la colectividad a través de un comunicado.

Lee también...

Los dichos misóginos del exseremi

De acuerdo a la Coordinadora Feminista Atacama, Monsalve emitió una serie de comentarios ofensivos contra las mujeres en su cuenta de Facebook hace varios años.

Comunes aseguró que el exseremi “ha pedido las disculpas correspondientes respecto de los comentarios hechos hace más de 10 años atrás”.

“Como él mismo expresó no se justifican de manera alguna y sin duda, no comparte en la actualidad porque ha sabido deconstruirse como muchos y eso lo valoramos de buena manera”, agrega el partido.

Finalmente, indicaron que “como partido feminista, verde y popular actuamos en consecuencia y es lo que esperamos de nuestros propios compañeros y compañeras”.