Región de Atacama
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 10:12
Minera Lumina Cooper informa casos sospechoso de Covid-19: es un trabajador que viajó desde el sur
visitas

Este miércoles, SCM Minera Lumina Cooper Chile informó que de acuerdo al protocolo de emergencia preventivo y para resguardar la seguridad y salud de las personas, detectaron un caso sospechoso de Covid-19.

Seg√ļn indica el comunicado, esto se produjo durante la noche de este 31 de marzo, cuando un trabajador realizaba su ingreso a la faena en Caserones.

Se trata de una persona que realiza funciones en la empresa Saser, el que se trasladó por sus propios medios desde el sur hasta Copiapó.

Tras identificarse el caso, la compa√Ī√≠a inform√≥ de la situaci√≥n a la Autoridad Sanitaria regional, coordinando su traslado en ambulancia hasta el Hospital Regional de Copiap√≥.

Ahí, se procedió a realizar el examen para detectar Covid-19 y de momento se encuentra en cuarentena preventiva a la espera de los resultados, junto a otras cinco personas que tuvieron contacto con él.

Finalmente la compa√Ī√≠a reitera la importancia de cumplir las indicaciones sanitarias y que han sido informadas por las autoridades para prevenir el contagio en todo el pa√≠s.

En el ámbito minero, tanto BHP como Codelco cuentan con empleados que ya dieron positivo en el examen de Covid-19, mientras que el Gobierno hizo un llamado a las empresas a evitar que sus trabajadores se trasladen de una región a otra, para así evitar la propagación del coronavirus.

Tendencias Ahora