Una nueva jornada de búsqueda se realizó en Copiapó para dar con Catalina Álvarez, la joven de 16 años que desapareció luego de tomar un colectivo de vuelta a su domicilio la madrugada del 23 de junio.

Las labores fueron desarrolladas este miércoles por la Fiscalía de Atacama y la Policía de Investigaciones, con el apoyo de drones y perros de la Brigada Canina de la PDI.

Sobre el trabajo realizado, el fiscal regional, Alexis Rogat Lucero, destacó el esfuerzo conjunto que también contó con el Cuerpo de Bomberos de Copiapó, GOPE de Carabineros, Ejército y voluntarios de Rescate Atacama, además del trabajo técnico y de coordinación que ha realizado la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

“Se concreta a partir de un trabajo previo de análisis técnicos de información contenida en la carpeta investigativa, se avanzó en dos sectores con el apoyo de personal con experiencia en búsqueda y rescate de personas, levantando un campamento base en el sector de Viñita Azul, mientras otro grupo avanzó desde un camino interior de la comuna de Tierra Amarilla, abarcando incluso parte de la ribera del río Copiapó”, señaló Rogat.

Además, mediante la ayuda de los drones y perros de búsqueda se pudo realizar un barrido por la zona de Viñita Azul, sin encontrar alguna evidencia concreta del destino de la adolescente desaparecida.

En tanto, desde la Fiscalía de Atacama señalaron que debido a que el trabajo no ha dado frutos, se solicitó la presencia de expertos para extender la búsqueda en otros sectores.