Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de la región de Atacama detuvieron a un chileno y un boliviano por el delito de tráfico ilícito de drogas en la comuna de Diego de Almagro.

La mercancía fue avaluada en más de $16 millones de dólares.

En coordinación con la Fiscalía, se fiscalizó un vehículo particular que trasladaba una carga de 368 contenedores compactos, de una sustancia en polvo. Los paquetes estaban recubiertos en un papel café y plástico transparente.

Gracias al dispositivo analizador de drogas portátil “Trunarc”, se detectaron 376,4 kilos de cocaína base, avaluados en US$16.862.780 y equivalentes a 5.240.000 dosis. Sin embargo, al estar abultada con otras sustancias, cada kilo puede acrecentar su peso para aumentar las ganancias de los distribuidores.

Claudio Núñez, jefe regional de la PDI Atacama, señaló que “este es un procedimiento que parte en Diego de Almagro a través de un control carretero que se logra perfilar y detectar, estableciendo fehacientemente que el vehículo particular portaba esta droga logrando la detención de un chileno y un boliviano”.

“Estamos muy contentos porque esto significa un nuevo golpe duro al narcotráfico y estamos trabajando para contener este flagelo en la región de Atacama”, señaló el intendente, Francisco Sánchez.

Además de la droga, se incautó una camioneta y dinero en efectivo de distinta procedencia y denominación.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones