Región de Atacama
Viernes 30 noviembre de 2018 | Publicado a las 09:30
Decomisan más de US$16 millones en cocaína base al interior de una camioneta en Atacama
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de la región de Atacama detuvieron a un chileno y un boliviano por el delito de tráfico ilícito de drogas en la comuna de Diego de Almagro.

La mercancía fue avaluada en más de $16 millones de dólares.

En coordinación con la Fiscalía, se fiscalizó un vehículo particular que trasladaba una carga de 368 contenedores compactos, de una sustancia en polvo. Los paquetes estaban recubiertos en un papel café y plástico transparente.

Gracias al dispositivo analizador de drogas port√°til ‚ÄúTrunarc‚ÄĚ, se detectaron 376,4 kilos de coca√≠na base, avaluados en US$16.862.780 y equivalentes a 5.240.000 dosis. Sin embargo, al estar abultada con otras sustancias, cada kilo puede acrecentar su peso para aumentar las ganancias de los distribuidores.

Claudio N√ļ√Īez, jefe regional de la PDI Atacama, se√Īal√≥ que “este es un procedimiento que parte en Diego de Almagro a trav√©s de un control carretero que se logra perfilar y detectar, estableciendo fehacientemente que el veh√≠culo particular portaba esta droga logrando la detenci√≥n de un chileno y un boliviano”.

“Estamos muy contentos porque esto significa un nuevo golpe duro al narcotr√°fico y estamos trabajando para contener este flagelo en la regi√≥n de Atacama”, se√Īal√≥ el intendente, Francisco S√°nchez.

Además de la droga, se incautó una camioneta y dinero en efectivo de distinta procedencia y denominación.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Tendencias Ahora