Un auxiliar de bus fue formalizado por un presunto abuso sexual que habría cometido en contra de una pasajera, durante un viaje entre Santiago y Copiapó.

De acuerdo al relato de la víctima, una joven de 21 años, despertó a eso de las 05:15 horas porque alguien le estaba realizando tocaciones de manera insistente, afirmó el Diario de Atacama.

“En ese momento le dije que se alejara y me dejara tranquila (…) nunca grité. Un caballero que iba sentado en diagonal a mi asiento se percató de la situación y le pidió que se fuera a sentar a otro lado”, detalló, añadiendo que el imputado en todo momento aseguró que no había hecho algo.

Al llegar a Copiapó, Carabineros detuvo al presunto autor. En tanto, en la audiencia de formalización se le aplicaron las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)