Nacional
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 08:08 · Actualizado a las 08:37
Hombre que trotaba en la calle fue atacado por perros de vecino: podría perder extremidad
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado domingo a las 19:00 horas, un hombre de 53 a√Īos sali√≥ de su casa ubicada en el sector medialuna de Vallenar -regi√≥n de Atacama- para trotar y realizar actividad f√≠sica al aire libre.

En medio de esa actividad fue atacado por los perros de su vecino, uno de raza pitbull y otro rottweiler, los que le causaron heridas graves que hoy lo tienen luchando para no perder una de sus extremidades.

Carabineros detuvo al due√Īo de los animales por “no aplicar las medidas de seguridad y resguardo frente a tenencia de perros de estas razas”.

Formalización

Mediante un comunicado, la Fiscal√≠a de Atacama inform√≥ que ayer lunes se formaliz√≥ al responsable, en contexto de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas promulgada en 2017 y que en su art√≠culo segundo subraya la “obligaci√≥n de adoptar todas las medidas necesarias para evitar que la mascota o animal de compa√Ī√≠a cause da√Īos a la persona o propiedad de otro”.

El persecutor jefe, Julio Artigas Finger, explicó que por ahora los hechos que se indagan se configuran en el delito culposo de lesiones graves, situación que podría ser modificada dependiendo de la evolución de las lesiones del afectado.

Finalmente, el fiscal informó que el Tribunal ordenó la incautación de los animales, los que deberán permanecer en el canil municipal.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj8w
Tendencias Ahora