Nacional
Miércoles 06 septiembre de 2017 | Publicado a las 17:58 · Actualizado a las 20:44
Indignación causa aterrizaje y posterior picnic de once avionetas sobre desierto florido
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia generalizada entre la comunidad y las autoridades de la región de Atacama causó la apropiación del desierto florido por parte de once avionetas y sus pilotos, que utilizaron el terreno para aterrizar, realizar un picnic y despegar para emprender su vuelo de vuelta.

El hecho, que habría ocurrido este fin de semana, quedó al descubierto tras la viralización de un video y de fotografías a través de redes sociales. Los indignantes aterrizajes se habrían efectuado en el sector Totoral, de la comuna de Copiapó.

Lee también: Todavía estás a tiempo de conocer y maravillarte con el desierto florido

“11 avionetas aterrizaron en desierto florido, est√° prohibido pisarlas y √©stos las atropellaron e hicieron picnic…deben ser sancionados..!”, es uno de los cientos de mensajes que pueden leerse respecto a este suceso.

Denuncias de autoridades

La alcaldesa de Caldera, Brunilda Gonz√°lez √Āngel, estamp√≥ personalmente una denuncia ante el Aer√≥dromo Desierto de Atacama, seg√ļn inform√≥ radio Maray.

Conforme el citado medio, los pilotos, todos chilenos, ya fueron identificados e instruidos para su fiscalización. Además, fueron multados con montos que deberán cancelar ante el Juzgado de Policía Local del puerto de Caldera.

En la misma l√≠nea, Daniella Cicardini, diputada socialista por la regi√≥n de Atacama, pidi√≥ que se env√≠e un oficio de la C√°mara de Diputados a los organismos pertinentes para que se investigue la veracidad de esta denuncia y de las im√°genes; para saber d√≥nde, c√≥mo y cu√°ndo se produjo este hecho que calific√≥ como un “atentado al patrimonio del Desierto Florido”.

“Los atacame√Īos y atacame√Īas no podemos seguir soportando que queden impunes actos irresponsables hacia un verdadero tesoro natural √ļnico en el mundo y que tenemos el privilegio de tener en nuestra regi√≥n”, agreg√≥ la parlamentaria.

Por √ļltimo, una de las personas que comparti√≥ las fotograf√≠as asegur√≥ que har√≠a una denuncia ante el Servicio Nacional de Turismo, sin embargo, BioBioChile se contact√≥ con su director regional Daniel D√≠az, quien dijo que hasta la fecha no tienen denuncia formal al respecto y quien prefiri√≥ no referirse al hecho hasta tener certeza de los antecedentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/hvxa
Tendencias Ahora