El secuestrador es un individuo de nacionalidad extranjera, quien fue detenido por Carabineros y puesto a disposición de la justicia.

Un matrimonio de adultos mayores fue secuestrado y retenido este domingo durante tres horas, en una habitación del Hotel del Valle Azapa, en Arica.

“Alrededor de las 3 de la mañana, un sujeto que huía desde una población colindante, ingresó al hotel”, indicó el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera.

Una vez adentro, el individuo entró “a uno de los departamentos, donde se encontraban dos personas adultas mayores, de 65 y 67 años, quienes tenían labores de administración en dicho hotel”, detalló el persecutor.

“Fueron tomados como rehenes por este sujeto, lo que activó todo un protocolo de trabajo por parte de la Fiscalía con Carabineros de Chile, en particular con OS 9 y GOPE de esa institución”, añadió.

Adultos mayores fueron secuestrados en Arica

El teniente coronel de Carabineros, Nelson Bersezio, indicó que “al ver quebrada la negociación, se debe hacer ingreso por parte de la unidad especializada GOPE, quien debe irrumpir mediante la fuerza al interior de la habitación y a raíz de esto se logra detener a esta persona, que es de nacionalidad extranjera”.

Luego de concretar su detención, el individuo fue puesto a disposición de la justicia, donde será formalizado por el delito de secuestro extorsivo.

Al lugar concurrió también personal del SAMU, para la constatación de lesiones de las víctimas.