El imputado contactó a su víctima a través de una aplicación de transporte particular, y mediante amenazas, trasladó a la víctima hasta su departamento, lugar donde concretó el delito.

La Policía de Investigaciones de Arica concretó la detención de un ciudadano extranjero de 27 años, quien fue acusado de robo con violación contra una mujer, aprehensión posibilitada por el sistema de identificación biométrica.

Luego de diligencias encomendadas por el Ministerio Público, detectives de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales de Arica, logró la detención del hombre de 27 años, quien mantenía situación migratoria irregular dentro del país.

Según el relato de la víctima, el imputado contactó a su víctima a través de una aplicación de transporte particular, y mediante amenazas, trasladó a la víctima hasta su departamento, lugar donde concretó el delito.

Seguidamente, el imputado dejó a la víctima en la vía pública bajo amenazas de guardar el secreto o de lo contrario le daría muerte, como también a su familia.

Con los antecedentes obtenidos, los detectives de la Brisex Arica, con apoyo de personal de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica Parinacota, lograron individualizar y detener al autor del hecho, además de la recuperación de la especies sustraídas.

Es importante destacar que sumado al trabajo investigativo y la tecnología aportada por el sistema de identificación biométrica automatizada (ABIS), se logró la individualización completa del imputado. Y es que el individuo, luego de haber ingresado de manera irregular a Chile, se autodenunció y quedó documentado en fotografías.

El jefe de la Región Policial de Arica-Parinacota, el prefecto Rodrigo Fuentes, comentó que “la importancia de esta detención, radica principalmente en la utilización del sistema de identificación biométrica”

“Mediante una imagen permitió identificar, individualizar y detener a quien se sindica como autor del hecho y que se encontraba en la base de datos del sistema ABIS, agregando la importancia del trabajo que se realiza en conjunto con el Gobierno Regional, la Delegación Presidencial y la Fiscalía de Arica”, aseguró el prefecto de la PDI.

Finalmente, y por instrucción del Ministerio Público, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su control de detención y formalización, por el delito de robo con violación.