Algunas ciudades de la región de Arica y Tarapacá se encuentran sin suministro eléctrico tras una falla de una empresa ajena a CGE.

La Compañía General de Electricidad informó que las ciudades de Arica, Iquique, Pozo Almonte, Huara y Pica se encuentran sin suministro eléctrico debido a una falla en instalaciones de transmisión de una empresa ajena a CGE.

“Estamos en coordinación con el propietario de las instalaciones y a la espera de mayor información sobre las maniobras para la recuperación del servicio”, dijeron desde la compañía.

Según la cuenta de Twitter de Coordinador Eléctrico, a las 11:36 horas “se produjo una falla en S/E Cóndores y Parinacota 220 kV que está afectando el 100% de los consumos de Arica e Iquique”.

CGE recuerda que, ante una emergencia, se pueden contactar con los diferentes canales, disponibles las 24 horas del día.

Minutos más tarde, informaron a los clientes de los sectores Pampa Germania y aledaños, comunas de Colchane, Huara, y Pozo Almonte, la interrupción del suministro eléctrico.

Informan normalización de suministro eléctrico

Finalmente, pasada las 13:00 horas -a través de su cuenta de Twitter, desde CGE anunciaron la normalización del suministro eléctrico.

Asimismo, hicieron un llamado a verificar los automáticos, en caso de continuar sin energía.