Un nuevo homicidio se registró durante las últimas horas en Arica, con lo que ya suman siete delitos similares en la zona. Pericias indican que el fallecido venía siendo seguido por sus agresores, antes de ser interceptado y herido de muerte.

Un nuevo homicidio con arma de fuego se registró durante las últimas horas en Arica, con lo que ya suman siete delitos de similares características en lo que va del año en la puerta norte del país.

Según informó la Policía de Investigaciones de Arica, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística ariqueños, investigan un homicidio con arma de fuego de un hombre de 30 años, de nacionalidad chilena, hecho ocurrido en inmediaciones de las calles Los Jazmines con Raúl Araya, en la población Chile.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, personal especializado realizó las primeras diligencias, tras el hallazgo de la víctima, la que presentaba heridas consistentes con una agresión con arma de fuego.

“Al reconocimiento externo policial, (la víctima) presenta diversas lesiones, por arma de fuego en la región del tórax, y contusas en la región del cráneo. Hay declaraciones de testigos que se encontraban en el lugar, que vieron a esta persona huyendo por el lugar, siendo alcanzado por su victimario”, explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, subprefecto Álvaro Astroza.

Las primeras pericias indican que el fallecido venía siendo seguido por sus agresores, antes de ser interceptado y herido de muerte.

“Estamos abocados al trabajo pericial del sitio del suceso y sus inmediaciones, para recabar todos los antecedentes que permitan establecer la dinámica (del delito) e individualizar los autores del hecho”, agregó el subprefecto Astroza.