Prisión preventiva se decretó para un hombre acusado de violar a una compañera de trabajo en Arica, luego de invitarla a una reunión social donde no llegaron más invitados. El sujeto fue detenido por la PDI.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI detuvo a un hombre acusado de violar a una compañera de trabajo en Arica, luego de invitarla a una reunión social donde no hubo más invitados.

Según información entregada por la PDI, la situación se dio la tarde del sábado, cuando la víctima llegó hasta el domicilio del aprehendido, quien la invitó a un encuentro social.

Al pasar las horas, no llegaron otros invitados y la mujer dijo haberse quedado dormida mientras compartía con el dueño de casa. Al despertar ya entrada la noche, denunció, estaba semidesnuda.

Por ello, salió a pedir ayuda a vecinos, quienes la ayudaron a realizar la denuncia. Luego, fue llevada a un centro asistencial donde se estableció el delito denunciado.

Fue así como la Fiscalía de Arica ordenó a la Brisex efectuar las pericias que permitieran dar con el acusado, donde se descubrió que el sujeto se habría deshecho de la evidencia que lo vinculaba con la víctima. Esto ya que en un basurero de la playa El Laucho se encontró su ropa interior, vestimenta, una zapatilla y un bolso con su billetera y celular.

Tras ello, se logró su detención en su domicilio y este domingo fue formalizado por violación, quedando en prisión preventiva.