En prisión preventiva quedó este viernes David Valdivia Aguilera, de 38 años, quien fue formalizado por la Fiscalía de Arica por el delito de homicidio frustrado contra un profesor de la Universidad de Tarapacá.

El hecho se registró este jueves en pleno centro de la ciudad de Arica, cuando el imputado agredió con un palo a un hombre de iniciales B.A.A., quien permanece en estado grave y con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital local.

Según la investigación que llevó a cabo Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales y del Laboratorio de Criminalística, se estableció que la víctima sufrió un total de 14 golpes con el elemento, principalmente en la cabeza y rostro.

Mario Carrera, fiscal regional de Arica, señaló que “las diversas diligencias y pericias ejecutadas dan cuenta que el accionar del imputado tenía como finalidad dar muerte a la víctima. El registro audiovisual de la agresión es bastante revelador y demuestra un dolo directo de quitar la vida, considerando la cantidad de golpes dirigidas a la cabeza de la víctima, que esperamos salga de su estado de gravedad y se recupere”.

El Juzgado de Garantía accedió a la petición de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva de David Valdivia Aguilera, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose un plazo de investigación de 120 días.

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, condenó el hecho, indicando que “en Arica no estamos acostumbrado a ver hechos de este grado de violencia inusitada. Por lo anterior, se debe agilizar en el Congreso la tramitación de los proyectos de ley de la Agenda de Seguridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que presentó un conjunto de medidas para garantizar la paz social y fortalecer el orden público y la seguridad ciudadana”.