Un hombre de 63 años fue enviado a prisión preventiva tras ser formalizado por intentar el delito de femicidio frustrado en Arica.

El individuo fue formalizado por propinarle una herida penetrante torácica a su exconviviente, de 47 años, la que la mantiene en riesgo vital. Además, le provocó de varias lesiones cortantes en distintas partes de su cuerpo.

El sujeto fue formalizado por el fiscal Elías Gutiérrez en dependencias de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Doctor Juan Noé, donde se encuentra internado, ya que tras el ataque a la mujer intentó quitarse la vida desde la cima del Morro, para posteriormente huir del lugar y ser detenido por Carabineros en el sector de Playa Corazones.

El hecho se registró cerca de las 10:00 horas del martes, cuando el imputado acudió al domicilio de la víctima en la población Punta Norte, y una vez en el interior, extrajo un arma blanca y le propinó diversas lesiones de gravedad a la víctima

Tras ello hizo abandono del lugar, mientras que la afectada pidió auxilio a vecinos, siendo trasladada hasta la unidad de emergencia del hospital local, donde se encuentra en riesgo vital.

En la audiencia se decretó la prisión preventiva, la cual comenzará a cumplir tras ser dado de alta del hospital.

Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.