Región de Arica y Parinacota
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 15:47
Hombre apu√Īala y deja grave a su expareja, amenaza con suicidarse y choca a carabineros al huir
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Andrés Bravo
visitas

En riesgo vital permanece una mujer que la ma√Īana de este martes fue atacada con un cuchillo por su expareja en el sector de Chinchorros de la comuna de Arica.

El autor de las heridas ser√≠a un hombre de iniciales J.C.H.O. de 63 a√Īos, quien luego de agredir a la v√≠ctima se traslad√≥ hasta el mirador del Morro de Arica donde intent√≥ quitarse la vida.

Alertados telef√≥nicamente por esta √ļltima situaci√≥n, efectivos de Carabineros concurrieron al morro logrando evitar el suicidio. El sujeto al ver la presencia de los uniformados puso un arma blanca en su cuello para evitar la detenci√≥n, subi√≥ a su veh√≠culo e impact√≥ el carro policial para huir.

En paralelo, otra unidad de la polic√≠a uniformada se hab√≠a trasladado a eso de las 11:15 horas hasta Chinchorro tras recibir una denuncia por la agresi√≥n de la que fue v√≠ctima la expareja del hombre que hasta esa hora a√ļn no era detenido.

Minutos más tardes, diligencias investigativas permitieron establecer que el autor de las heridas de la mujer y el que se intentó suicidar eran la misma persona. En este contexto, miembros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Arica concretaron la detención a eso de las 11:45 horas.

Producto de las heridas, la mujer fue trasladad hasta el Hospital Regional de Arica donde permanece en riesgo vital. Hasta ese mismo recinto asistencial llegó su agresor para constatar lesiones.

Se espera que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad en las próximas horas, donde la Físcalía podría imputarlo por el delito de femicidio frustrado.

Tendencias Ahora