En riesgo vital permanece una mujer que la mañana de este martes fue atacada con un cuchillo por su expareja en el sector de Chinchorros de la comuna de Arica.

El autor de las heridas sería un hombre de iniciales J.C.H.O. de 63 años, quien luego de agredir a la víctima se trasladó hasta el mirador del Morro de Arica donde intentó quitarse la vida.

Alertados telefónicamente por esta última situación, efectivos de Carabineros concurrieron al morro logrando evitar el suicidio. El sujeto al ver la presencia de los uniformados puso un arma blanca en su cuello para evitar la detención, subió a su vehículo e impactó el carro policial para huir.

En paralelo, otra unidad de la policía uniformada se había trasladado a eso de las 11:15 horas hasta Chinchorro tras recibir una denuncia por la agresión de la que fue víctima la expareja del hombre que hasta esa hora aún no era detenido.

Minutos más tardes, diligencias investigativas permitieron establecer que el autor de las heridas de la mujer y el que se intentó suicidar eran la misma persona. En este contexto, miembros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Arica concretaron la detención a eso de las 11:45 horas.

Producto de las heridas, la mujer fue trasladad hasta el Hospital Regional de Arica donde permanece en riesgo vital. Hasta ese mismo recinto asistencial llegó su agresor para constatar lesiones.

Se espera que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad en las próximas horas, donde la Físcalía podría imputarlo por el delito de femicidio frustrado.