El lunes, un hombre identificado como Bill Clinton Disla Herrera fue condenado de forma unánime por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica a la pena única de 11 años por dos robos con violencia cometidos en junio y julio de 2018.

En su fallo, la justicia acreditó que el hombre le arrebató de las manos el celular a una estilista al interior de un salón de belleza de calle Lagunillas, cerca de las 21:00 horas del 13 de junio de 2018.

Según detallaron los magistrados en el escrito, Disla llegó al local preguntando cuánto costaba el corte de pelo, tras lo cual sustrajo el aparato, se dio a la fuga y fue seguido por la víctima.

Pese a que intentó huir a bordo de un vehículo, la afectada logró alcanzarlo e ingresar al móvil, donde el hombre la golpeó y la expulsó de la máquina, por lo que la víctima resultó una lesión superficial en labio superior y sufrió la pérdida definitiva de su celular.

De acuerdo al fallo, el segundo hecho ocurrió a las 02:15 horas del 29 de julio de 2018 en calle Buena Esperanza, lugar donde dos personas esperaban locomoción colectiva.

Allí llegaron Disla junto con otro sujeto no identificado, quienes descendieron de un vehículo “y abordaron a las víctimas premunidos de armas blancas con la cuales los amenazaron y solicitaron les entregaran los celulares y billeteras que portaban”.

Uno de los afectados mostró resistencia, motivo por el cual fue golpeado, resultando con heridas “en la región torácica superior de carácter leve”, señaló la justicia.

Tras la lectura del fallo, Disla quedó con las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Cuando el fallo quede ejecutoriado, el tribunal también dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporarlo en el registro nacional de ADN de condenados.