Región de Arica y Parinacota
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 09:39
Hombre es condenado a 11 a√Īos de c√°rcel por dos robos con violencia en Arica
visitas

El lunes, un hombre identificado como Bill Clinton Disla Herrera fue condenado de forma un√°nime por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica a la pena √ļnica de 11 a√Īos por dos robos con violencia cometidos en junio y julio de 2018.

En su fallo, la justicia acreditó que el hombre le arrebató de las manos el celular a una estilista al interior de un salón de belleza de calle Lagunillas, cerca de las 21:00 horas del 13 de junio de 2018.

Seg√ļn detallaron los magistrados en el escrito, Disla lleg√≥ al local preguntando cu√°nto costaba el corte de pelo, tras lo cual sustrajo el aparato, se dio a la fuga y fue seguido por la v√≠ctima.

Pese a que intentó huir a bordo de un vehículo, la afectada logró alcanzarlo e ingresar al móvil, donde el hombre la golpeó y la expulsó de la máquina, por lo que la víctima resultó una lesión superficial en labio superior y sufrió la pérdida definitiva de su celular.

De acuerdo al fallo, el segundo hecho ocurrió a las 02:15 horas del 29 de julio de 2018 en calle Buena Esperanza, lugar donde dos personas esperaban locomoción colectiva.

All√≠ llegaron Disla junto con otro sujeto no identificado, quienes descendieron de un veh√≠culo “y abordaron a las v√≠ctimas premunidos de armas blancas con la cuales los amenazaron y solicitaron les entregaran los celulares y billeteras que portaban”.

Uno de los afectados mostr√≥ resistencia, motivo por el cual fue golpeado, resultando con heridas “en la regi√≥n tor√°cica superior de car√°cter leve”, se√Īal√≥ la justicia.

Tras la lectura del fallo, Disla qued√≥ con las accesorias legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos y la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Cuando el fallo quede ejecutoriado, el tribunal también dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporarlo en el registro nacional de ADN de condenados.

Tendencias Ahora