Dos operativos policiales que se realizaron durante las madrugadas de este miércoles y jueves, permitieron incautar más de 87 kilos entre marihuana prensada y clorhidrato de cocaína, la cual era transportada en mochilas por burreros cerca del límite político con Perú.

El primer procedimiento ocurrió a eso de las 4:30 horas de la madrugada del miércoles, cuando efectivos de Carabineros dispuestos en la frontera detectaron a 3 individuos sospechosos que caminaban por el desierto en el sector Pampa Gallinazo, en cercanías del límite fronterizo con Perú según consigna Soy Arica.

Al ser avistados, los individuos extranjeros lograron escapar pero no por mucho tiempo, ya que fueron detenidos un par de horas más tarde en coordinación con efectivos policiales de la Cuarta Comisaría de Chacalluta, detalla el mismo medio.

Los sujetos habían dejado sus sacos tipo mochilas botadas en unos roqueríos, y en su interior fueron encontrados 72 kilos 184 gramos de marihuana y 2 kilos 80 gramos de cocaína.

Posteriormente, durante la madrugada del jueves efectivos policiales del 0S7 de Arica, logró incautar otros 12 kilos de marihuana en el mismo sector del procedimiento anterior, los cuales eran transportados por un nuevo burrero que se logró dar a la fuga.

Entre ambos procedimientos se logró sacar de circulación 87 killos y 129 gramos de droga (marihuana y cocaína) que fueron avaluados en cerca de 223 millones de pesos.

Al respecto el jefe de Zona de Carabineros, general Rodrigo Cerda Navarro, detalló al medio local que están trabajando para mejorar la seguridad tanto de pasos habilitados como no habilitados, con el fin de que “sean pasos seguros para los visitantes que llegan a Arica y no se conviertan en vías de traspaso de drogas, contrabandos y otros ilícitos”.