Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 09:30
PDI detecta poderosa droga en botellas de shampoo enviadas por encomienda
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Arica al día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se repite la historia y el modus operandi de hace un mes, pero en diferentes envases. En mayo traficantes intentaron enviar ketamina líquida en dos botellas de ron.

Y esta vez fue el turno de tres botellas de ‚ÄúSuavelina Shampoo‚ÄĚ, que conten√≠an 3,2 litros de esa droga, la cual iba a ser enviada a la regi√≥n Metropolitana.

La Brianco de Arica detectó que la mercancía iba a ser despachada a través de una conocida empresa de courier. Alertados por funcionarios de la empresa, los detectives concurrieron al lugar y mediante la prueba de campo lograron establecer que se trataba de ketamina: la poderosa droga que se utiliza de forma legal como un potente y rápido anestésico de uso veterinario, pero que en el mercado ilegal se utiliza para producir efectos alucinógenos tales como delirio, amnesia, falta de coordinación y control del cuerpo, depresión, hipertensión y aumento de la frecuencia respiratoria, llegando incluso a provocar la muerte.

Seg√ļn se√Īal√≥ el subcomisario Alejandro Far√≠as, quien adem√°s es Qu√≠mico Farmac√©utico, ‚Äúla ketamina de uso ilegal se vende mayoritariamente en forma de polvo gris√°ceo, pero tambi√©n hay gente que la usa de forma l√≠quida mezclada con otras drogas tales como tabaco, marihuana o coca√≠na, produciendo un mayor efecto alucin√≥geno‚ÄĚ.

Asimismo, indic√≥ que ‚Äúlos principales efectos ocurren a los 30 √≥ 60 minutos, pero la droga puede seguir afectando la capacidad de juicio y coordinaci√≥n hasta 24 horas despu√©s de consumida‚ÄĚ.

Por su parte, la Brianco se encuentra realizando las diligencias investigativas para lograr la ubicación de la persona remitente y destinatario de esta encomienda que tenía como destino la capital.

Si bien en la región se había incautado esta droga en polvo, preocupa la modalidad, ya que se trata de la segunda oportunidad en que pretende enviarla de esta forma.

En tanto, su aval√ļo es similar al clorhidrato de coca√≠na: cuatro millones de pesos por kilo.

URL CORTA: http://rbb.cl/kh4z
Tendencias Ahora