Personal de la Armada capturó a una embarcación peruana que realizaba actividad pesquera en la Zona Económica Exclusiva de Chile, a 60 kilómetros al oeste de caleta Vítor, en la región de Arica y Parinacota. Transportaban casi 5 toneladas de tiburón.

Al respecto, el capitán del Puerto de Arica, capitán de fragata Eduardo Ortiz, explicó que en la nave sorprendieron a cinco tripulantes y que la lancha poseía precarios equipos y medidas de seguridad, por lo que fue llevada hasta el puerto.

Una vez allí, en el interior del vehículo hallaron 4.700 kilos de tiburón y aletas faenadas, además, navegaba sin la correspondiente autorización de zarpe.

Armada de Chile
Armada de Chile

Tras ello, la pesca fue declarada como no apta para el consumo humano por el Servicio de Salud, por lo que fue trasladada al vertedero municipal.

Con respecto a los tripulantes, fueron entregados al Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones, donde constataron que tres de ellos estaban indocumentados. En cuanto a la embarcación, quedó con prohibición de zarpe.

Este procedimiento se realizó a bordo de la Lancha Patrullera Costera “Hudson”, la cual realiza de forma permanente fiscalizaciones para garantizar que los recursos marinos sean explotados únicamente por naves de bandera chilena.

Armada de Chile
Armada de Chile