Nacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 08:33
Declaran Alerta Temprana Preventiva para las regiones entre Arica y Parinacota y Aysén
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras los datos entregados desde el Centro Metereol√≥gico Mar√≠timo Regional de Valpara√≠so, se declar√≥ Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapac√°, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valpara√≠so, O’Higgins, Maule, B√≠o B√≠o, Araucan√≠a, Los R√≠os, Los Lagos y Ays√©n.

La entidad, dependiente de la Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Valpara√≠so, detall√≥ que se presentar√° un nuevo sistema frontal en las regiones ya citadas, el que decantar√° en olas de hasta 5 metros de altura, algo que se proyecta como “marejadas anormales del suroeste y rompiente en el borde costero”.

En detalle, durante la ma√Īana del s√°bado 09 de junio, las olas se dejar√≠an caer en el Archipi√©lago de Juan Fern√°ndez y desde el Golfo de Penas hasta Constituci√≥n. Durante la tarde por su parte, el oleaje anormal se volver√≠a a presentar en Constituci√≥n, pero esta vez hasta Coquimbo.

El domingo 10 en cambio, estas olas de hasta 5 metros de alto estarían presentes desde Coquimbo hasta la ciudad de Arica.

Una condición que se mantendrá hasta el jueves 14 y en donde su punto más álgido se presentaría este martes 12 en Juan Fernández y desde el Golfo de Penas hasta Constitución.

El miércoles 13, por su parte, se verá afectada toda la zona costera entre Constitución y Coquimbo, dando paso el mismo domingo 14 a la zona comprendida entre Coquimbo y Arica.

Por la fuerza con la que llegar√° este sistema frontal, desde Onemi prev√©n posibles da√Īos al borde costero, as√≠ como eventuales inundaciones.

Para finalizar, indicar que esta Alerta Temprana Preventiva rige desde este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

URL CORTA: http://rbb.cl/kek2
Tendencias Ahora