Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 14:21
Menor es detenida en Arica acusada de apu√Īalar por espalda a hombre para quitarle celular
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 19:00 horas del martes, una menor de 15 a√Īos fue detenida por personal de Carabineros tras, presuntamente, apu√Īalar a un hombre para quitarle su celular pasadas las 14:00 horas.

La adolescente fue capturada por el delito de robo con violencia, pero, en la instancia, los efectivos descubrieron que la menor tenía una orden de arresto pendiente por otro robo, pero con intimidación, emitida por el Tribunal de Garantía de Iquique.

En conversación con La Estrella de Arica, la fiscal Claudia Toledo detalló los hechos e indicó que todo partió cuando la imputada abordó un colectivo.

“Al ingresar le quit√≥ un tel√©fono celular a uno de los pasajeros para luego salir corriendo”, asegur√≥ la fiscal. Tras ello, el afectado sali√≥ del m√≥vil y comenz√≥ a seguirla, persecuci√≥n que termin√≥ frente al terminal de buses de avenida Diego Portales.

All√≠, la detenida lanz√≥ el aparato y la v√≠ctima se agach√≥ a recuperarlo, momento en el cual lo habr√≠a apu√Īalado por la espalda.

El afectado fue derivado hasta la Urgencia del Hospital Juan Noé y la menor terminó siendo trasladada hasta la capital de la región de Tarapacá tras una petición de Gendarmería.

Tendencias Ahora