Captura de video (Instagram @sacha_razmilic) | Edición BBCL
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Insólito intento de robo en Antofagasta quedó registrado en cámaras de televigilancia municipal. Delincuente intentó sustraer objetos desde un vehículo pero quedó atrapado dentro. Carabineros acudieron tras alerta y detuvieron al sujeto. Alcalde destacó desenlace como "final feliz" y resaltó trabajo de televigilancia para prevenir delitos.
Un insólito intento de robo quedó registrado por las cámaras de televigilancia de la Municipalidad de Antofagasta, donde un delincuente quedó atrapado en un auto y detenido por Carabineros.
La llamativa situación fue compartida este viernes por el alcalde Sacha Razmilic a través de sus redes sociales.
Junto al video, el jefe comunal escribió: “Un delito más detectado por nuestras cámaras. Miren hasta el final… (final feliz)”, destacando el desenlace del procedimiento.
En las imágenes se observa al sujeto que ingresa al vehículo por el sunroof, presuntamente con la intención de sustraer especies desde su interior.
Sin embargo, el plan no resultó como esperaba. Tras ingresar al automóvil, el individuo quedó atrapado momentáneamente de cabeza dentro del vehículo.
De acuerdo con lo informado por el alcalde, el hecho fue detectado por las cámaras de seguridad municipal, lo que permitió alertar oportunamente a Carabineros, quienes acudieron al lugar y concretaron la detención del sujeto.
El registro fue difundido como un ejemplo del trabajo que realiza el sistema de televigilancia comunal para detectar delitos y coordinar una respuesta rápida junto a las policías.
Si bien no se entregaron mayores antecedentes sobre la identidad del detenido ni sobre el procedimiento posterior, el video muestra cómo la intervención oportuna permitió frustrar el robo y terminar con el responsable bajo custodia policial.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.