La víctima fatal es un hombre de 43 años, de nacionalidad chilena. Carabineros investiga una eventual participación de terceros, lo que aún no ha sido confirmado ni descartado.

Un hombre murió este viernes atropellado por un tren de carga en el sector norte de Calama, región de Antofagasta.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 23:20 horas, cuando la víctima se encontraba tendida en la vía. El maquinista, que efectuaba el recorrido hacia el sur, se percató de un bulto en el lugar y comenzó a disminuir la velocidad.

Luego, al observar un zapato, intentó detener el tren. Sin embargo, producto del peso de la carga que transportaba, no alcanzó a hacerlo y pasó por encima de la persona, quien murió de forma inmediata.

Hombre muere atropellado por tren

Según confirmó el teniente de Carabineros Alejandro Ortiz, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Antofagasta, el fallecido es un hombre de 43 años, de nacionalidad chilena.

De momento, se desconocen las razones por las cuales se encontraba en ese lugar. Hasta ahora, no hay certeza respecto a una eventual participación de terceros.

“Como SIAT de Antofagasta realizamos todos los levantamientos planimétricos de vídeo grabaciones y además de las declaraciones de los participantes, para poder así esclarecer el hecho y darle una tranquilidad a la familia que se ve afectada a raíz de este accidente”, indicó el teniente Ortiz.

El hecho está siendo investigado tanto por la SIAT como por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.