El operativo culminó con la detención del líder y otros siete integrantes, uno de ellos es venezolano con situación irregular en el país. La totalidad de los detenidos pasa a control durante el miércoles 8 del presente mes.

Carabineros del OS7 detuvieron a ocho sujetos que formaban parte de una banda criminal que transportaba pasta base, cocaína y marihuana, en la región de Antofagasta.

El líder fue detenido en un vehículo utilizado para el transporte de 26 paquetes con pasta base y clorhidrato de cocaína ocultos en la estructura del auto.

Esto luego de que Carabineros del OS7 de Iquique, junto a la Fiscalía Regional de Tarapacá iniciaron un proceso investigativo respecto de una banda que estaba ligada al traslado de sustancias ilícitas desde el norte del país hasta la región Matropolitana.

Las fuerzas policiales iniciaron un proceso investigativo respecto a una banda delictual ligada al traslado de sustancias ilícitas desde el norte hasta la región Metropolitana.

Avalúo de más de $340 millones

Posterior a ello, el mismo día se realizó una entrega controlada en la comuna de La Granja, donde Carabineros detuvo al líder de la banda delictual, el que resultó ser un hombre de nacionalidad chilena.

A su vez, se coordinó con la Fiscalía una orden judicial para el registro de ocho domicilios: cinco en Iquique, uno en Alto Hospicio, otro en Antofagasta y uno en Lo Barnechea.

Luego a la detención del cabecilla de la banda, se detuvo a otras siete personas, en que uno de estos resultó ser un sujeto con situación migratoria irregular en Chile.

En el domicilio ubicado en Antofagasta, se encontró una caja fuerte con más de $343 millones en efectivo, lo que sumado a la totalidad de lo incautado supera un avalúo de $720.435.000 entre todos los domicilios registrados.

En conclusión, son seis vehículos de alta gama avaluados en $139 millones, la incautación de 8 kilos 600 gramos de pasta base de cocaína, 7 kilos 500 gramos de clorhidrato de cocaína y 230 gramos de marihuana elaborada.

Todo lo anterior equivale a 67 mil dosis, las que están avaluadas en $238 millones.