El hombre mantenía cuatro órdenes de detenciones vigentes por los delitos de receptación, violación de morada, hurto y robo en lugar no habitado.

Ayer, Carabineros de la SEBV de Carabineros de Calama, en el marco del denominado Plan “Calle Sin Violencia”, detuvo a un hombre de 43 años, de iniciales D.M.P.V, que se encontraba prófugo desde 2021 y que mantenía cuatro órdenes vigentes.

Estas últimas son por los delitos de receptación, violación de morada, hurto y robo en lugar no habitado.

Además, dicho sujeto, de nacionalidad chilena, mantiene 48 causas penales por diferentes y variados delitos contra la propiedad, y 26 causas policiales registradas por Carabineros de Chile.

Este delincuente -hasta la fecha- llevaba casi 3 años prófugo de la justicia, por lo que ante su detención será puesto a disposición el día de mañana ante el Tribunal de Garantía de Calama.

El jefe de la SEBV Calama, capitán Pedro Mardones, dijo que dentro de una de las funciones primordiales de la especialidad, está la búsqueda constante de prófugos que son requeridos por la justicia y que son un peligro para la seguridad de la comunidad Calameña. Aquí hizo hincapié en que Carabineros de la Prefectura El Loa trabaja constantemente para sacar de circulación a este tipo de sujetos que normalmente siguen delinquiendo cuando evaden la justicia.