Una colisión de alta energía entre dos camiones dejó un chofer fallecido en el kilómetro 1.090 de la Ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Taltal.

Una colisión entre dos camiones dejó un conductor fallecido la mañana de este domingo en la Ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Taltal, en la región de Antofagasta.

En específico, el accidente se produjo cerca de las 7:30 horas, a la altura del kilómetro 1.090 de la mencionada carretera.

Según información policial, el primero de los camioneros involucrados habría salido a la ruta principal desde una posada, cuando fue impactado de frente por otro camión que venía en sentido contrario.

A causa de la gravedad de las heridas, el primer chofer falleció en el lugar.

Hasta el sitio del accidente llegó Bomberos, SAMU y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, siendo trasladado el segundo conductor hasta un recinto asistencial producto de sus lesiones, aunque se desconoce su condición.

El teniente Alejandro Ortiz de la SIAT de Carabineros Antofagasta, confirmó que el conductor fallecido corresponde a un hombre mayor de edad, de nacionalidad chilena.

Además, se informó que la Ruta 5 se mantuvo interrumpida por varios minutos, por lo que se habilitó un Bypass controlada por la policía uniformada.

Colisión entre dos camiones deja un fallecido en plena Ruta 5 Norte a la altura de Taltal
SIAT Carabineros Antofagasta