Hecho que no registra hasta ahora detenidos, ya que todos los sindicados como agresores, huyeron del lugar antes del arribo de la policía uniformada.

Imágenes captadas por testigos dan cuenta de un episodio de violencia que se vivió durante la mañana de este martes en un supermercado del sector norte de Antofagasta, donde se vivió un incidente que involucró a seis extranjeros.

Videos que circulan en las redes sociales captaron el momento, que según Carabineros correspondió a una riña que se originó en el exterior del supermercado Jumbo, específicamente ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda de la comuna del norte del país.

El altercado, según detalló el coronel de Carabineros de Antofagasta, Álvaro Muñoz, involucró a seis personas, todos de origen extranjero.

“Momentos antes habían llegado (al recinto comercial) cuatro personas siguiendo a dos personas, también masculinas, todos extranjeros, quienes aparentemente habían tenido una riña anterior. Una de estas personas huía de estos individuos, intercediendo personal de seguridad y personal de dicho lugar comercial, lo que generó que luego estas personas (los cuatro agresores) huyeran” detalló el coronel.

Producto del altercado al interior del supermercado, trabajadores del recinto “resultaron con lesiones de carácter leve al tratar de evitar la agresión”, agregó el carabinero.

Hecho que no registra hasta ahora detenidos, ya que todos los sindicados como agresores, huyeron del lugar antes del arribo de la policía uniformada.

En las grabaciones se puede observar cómo los asaltantes golpean a trabajadores y clientes. Un registro posterior muestra el momento de la huida, donde se aprecia que los delincuentes estuvieron a punto de atropellar a un empleado que intentaba impedir su escape.

Por otro lado, el diputado Sebastián Videla, compartió uno de los videos en sus redes sociales y mencionó que ya se encuentran coordinando acciones junto a las fuerzas policiales para abordar este preocupante suceso.

En tanto que Jumbo emitió una declaración respecto del hecho, asegurando que “se trató de una confusa riña originada por personas ajenas al supermercado, quienes ingresaron al local, agrediendo a un tercero”.

La firma agregó que “tras activar los protocolos de seguridad, personal del local intentó impedir el ingreso y la agresión por parte de estas personas, quienes posteriormente se dieron a la fuga en dirección desconocida”.

Por último, Jumbo aseguró que “tras el hecho, los trabajadores involucrados fueron derivados a un centro asistencial, constatándose lesiones leves. En tanto, no se registraron clientes lesionados”.