Los sujetos se acercaban a sus víctimas identificándose como personal policial, procediendo a quitarles pertenencias de valor como billeteras, celulares y documentación.

Tres sujetos fueron detenidos como presuntos autores de al menos dos robos con intimidación, ocurridos en la madrugada del miércoles 2 de agosto, en el sector de Granvía y Playa Blanca de Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta fueron alertados sobre un grupo de sujetos movilizados en un auto rojo, quienes habrían abordado a sus víctimas cuando transitaban por la vía pública. Estos se identificaban como funcionarios policiales, aprovechando dicha instancia para intimidarlos y arrebatarles sus especies de valor.

Robos con intimidación en Antofagasta

A raíz de esto, Carabineros de Playa Blanca inició la búsqueda del vehículo indicado y cerca de las 2:00 de la madrugada lograron identificar un automóvil que respondía a las características entregadas, iniciando un seguimiento controlado por diferentes calles, siendo interceptados en calle Gabriela Mistral con Rosita Renard.

En el lugar, fueron fiscalizados, encontrando en su poder las billeteras, celulares y documentación de sus víctimas. En consecuencia, los tres ocupantes fueron detenidos.

Finalmente, el fiscal de turno instruyó que los tres imputados, todos chilenos, pasen a control de detención. Además, se dispuso la concurrencia de la SIP de Carabineros para la realización de diligencias especializadas.