La comunidad de Salitre Alto, en Antofagasta, se encuentra alarmada por la acumulación de basura y la existencia de un campamento que funciona como motel clandestino y espacio para el consumo de drogas. Según cuentan los vecinos, llevan dos años esperando soluciones y exigen una pronta respuesta por parte de las autoridades locales.

Molestia y preocupación causa entre los vecinos del sector Salitre Alto, en Antofagasta, los constantes problemas por falta de retiro de basura y escombros en la zona.

La problemática ha tenido como resultado que se levanten campamentos de emergencia improvisados, también conocidos como rucos.

En ese contexto, los vecinos de Salitre Alto acusan que los focos de basura son constantes y que lo que generó aún más molestia fue la instalación de un ruco que está funcionando como motel en los alrededores de la zona.

Al respecto, el diputado José Miguel Castro (RN) envió un oficio a la Municipalidad de Antofagasta solicitando información sobre las acciones que se están tomando para intervenir el sector.

Esto porque, según cuentan los residentes, además de la acumulación de basura, el campamento improvisado ha permitido el consumo de drogas.

Vecinos exigen una pronta intervención

Según cuentan los vecinos, han estado esperando una intervención en el lugar durante los últimos dos años, pero hasta el momento no se ha concretado ninguna acción para contrarrestar ese tipo de situaciones.

Los focos de basura, el motel clandestino y los espacios para el consumo de drogas genera preocupación y malestar entre quienes viven en la zona.

Eso por eso que, para restablecer la seguridad y la calidad de vida en su comunidad, los vecinos exigen una pronta intervención por parte de las autoridades municipales de Antofagasta.

Considerando lo anterior, se espera que la Municipalidad de Antofagasta tome medidas concretas para abordar este problema y garantizar la tranquilidad y el bienestar de los vecinos del sector Salitre Alto.