Un número indeterminado de alumnos del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta protagonizaron cinco peleas de manera simultánea en el recinto, lo que derivó en la suspensión de las clases en el lugar.

Una verdadera batalla campal se registró este martes en dependencias del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta, donde fueron reportadas cinco peleas de manera simultánea.

Fue por medio de registro difundidos a través de redes sociales en que se logró apreciar a un número indeterminado de alumnos propinándose golpes, mientras funcionarios del lugar intentaban calmar los ánimos.

Debido a lo ocurrido, las clases en el establecimiento fueron suspendidas para la jornada de este miércoles.

Desde el Instituto Superior de Comercio de Antofagasta, a través de su página de Facebook, señalaron que “que por contingencia los estudiantes se retiran del establecimiento a las 11:20 hrs , el día de mañana no hay clases, se vuelve el día jueves a clases normales”.

A ello, agregaron que “se llama a la reflexión junto a sus hijos, producto de los hechos de violencia vividos en el establecimiento, aplicándose todos los protocolos que se tienen disponible”.

Por su parte, el Capitán Sebastián Azolas, suboficial de la Tercera Comisaría de Antofagasta, precisó que personal de la institución concurrió hasta el sitio del suceso, explicando que “a raíz de que los involucrados son mayoritariamente menores, son conducidos a la unidad para verificar el procedimiento e informar a los tribunales competentes”.