Según el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, todos los establecimientos estarían en excelentes condiciones, pero no se habían limpiado antes porque "no sacaban nada con limpiar la semana pasada si esta semana se iban a volver a ensuciar".

Una nueva polémica involucra al alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, a una semana de iniciar el año académico en todo el país. Y es que los establecimientos educacionales de la capital regional, se encontrarían con completa suciedad, como fecas de palomas, plagas, vectores e incluso ratas.

Tras ser consultado por esta situación, el jefe comunal sorprendió con una insólita respuesta: “Yo hoy (jueves) en la mañana supervisé varios establecimientos y están todos limpios. Lo que pasa es que no se podían limpiar (…). No sacaban nada con limpiar la semana pasada si esta semana se iban a volver a ensuciar“, aseguró.

A pesar de las imágenes que dan cuenta del mal estado de los establecimientos, insistió en que, según él, todos los recintos estarían en buenas condiciones.

Por lo anterior, el concejal Luis Aguilera explicó al alcalde que los recintos educacionales deben ser limpiados en todo momento. Sin embargo, Velásquez insistió en que “se limpió y eliminó el tema de las fecas y las plagas de palomas”.

Con mayor razón se limpia. Si está con caca, hay que limpiarla, y si la próxima semana se vuelve a ensuciar, se vuelve a limpiar“, recalcó Aguilera.

Polémicas por dichos del Alcalde de Antofagasta

Cabe destacar que no es la primera vez que la autoridad comunal de Antofagasta entrega respuestas polémicas tras ser consultado por problemas en la comuna.

Anteriormente, ha sido noticia a nivel nacional por sus declaraciones en torno a la administración u organización de eventos comunales, como lo fue en el reciente festival de Antofagasta.

En esa oportunidad, fue consultado por la instalación de pocos baños en el estadio en que se desarrolló la festividad. Para sorpresa de muchos, el jefe comunal afirmó que de niño le habían enseñado que “es de mala educación pedir el baño cuando se está de visita”.

Tanto esa instancia, como esta nueva polémica, se presentaron en medio de reuniones llevadas a cabo en el concejo municipal.