La conductora que atropelló y mató a la joven y su perrita Nori, recibió la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, por lo que no irá a la cárcel. Accesoriamente se le suspendió la licencia de conducir y fue acogida la demanda civil.

Durante este martes se realizó la lectura del fallo condenatorio en contra de Evelyn Barrios Cerda, la mujer que atropelló y mató a Constanza Morales de 28 años y su perrita llamada Nori, el pasado 1 de mayo del 2021 en Antofagasta.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta comuna condenó a la mujer por el cuasidelito de homicidio de la joven, tras atropellarla en la vereda en Avenida Salvador Allende, y además por el delito de no detener la marcha para prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad.

Barrios Cerda deberá cumplir las penas de 700 días de privación de libertad por el cuasidelito de homicidio de Constanza y su mascota, además de la pena de 2 años de suspensión de la licencia de conducir.

Por otro lado, por el delito de no detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad, se impuso una pena de 3 años y 1 día de privación de libertad, la inhabilidad absoluta para ejercer cargos públicos y el comiso del vehículo con el cual causó el fatal accidente. Asimismo, se impuso la accesoria de inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados.

Libertad vigilada intensiva

El Tribunal concedió a la mujer la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, por lo cual la condenada no irá a la cárcel.

Finalmente, el Tribunal acogió la demanda civil interpuesta por los querellantes, condenando a la imputada al pago total de $60.000.000 por concepto de daño moral y directo.