Vecinos de Antofagasta denuncian que debido a la instalación de la feria navideña, cada jornada la basura se acumula en el sector. Asimismo, los residentes acusan que no pueden entrar ni salir en vehículos de sus propias casas.

La instalación de una feria navideña en Antofagasta ha causado molestia y preocupación entre los vecinos del sector de la Villa Los Flamencos y los pasajes Julio Montt y Arturo Pérez Canto, debido a la serie de inconvenientes que esto ha traído.

Los vecinos señalaron que los puntos de basura se han vuelto una constante y que han solicitado ayuda al municipio, pero esta no se ha producido.

Es así que los desechos se convierten en parte del paisaje, lo que puede implicar un foco infeccioso.

“Vino Seremi a fiscalizar, la municipalidad vino una sola vez a retirar basura, y no instaló el container. Tenemos un verdadero foco de infecciones gracias a la feria navideña”, cuenta Jonathan, vecino del sector.

Vecinos molestos por feria navideña en Antofagasta

Sin embargo, este no es el único inconveniente, puesto que los vecinos denuncian que la instalación de los puestos les impide acceder en vehículos a sus propias casas o salir rumbo a sus trabajos.

Incluso se han producido altercados, debido a las personas que intentan llegar a sus hogares, pero los comerciantes lo impiden.

Un hecho que causa especial preocupación a los vecinos en caso de una emergencia. “Los pasajes Julio Montt y Pérez Canto encerrados por la feria navideña. Año tras año ni salir a trabajar se puede en los autos. Ante una emergencia cero posibilidad que venga un vehículo de emergencia”, acusa Fabiola, vecina del sector.

Hasta el momento, los vecinos han solicitado soluciones a las autoridades correspondientes y que haya una mejor planificación, para que los permisos de funcionamiento de estas ferias se hagan previa consulta a los vecinos, que son quienes sufren las externalidades.