Las autoridades hicieron un llamado a no sacar la basura y despejar las vías hasta que se logre un acuerdo. Es decir, hasta que el servicio vuelva a funcionar con normalidad.

Este martes, los recolectores de basura de Antofagasta informaron la paralización de actividades por acuerdos incumplidos de parte de la empresa Demarco y la Municipalidad.

Los trabajadores se sumaron al paro convocado a nivel nacional por el gremio. Desde temprano se reunieron en las afueras de la compañía, ubicada en el sector de La Chimba.

Como demanda en común, la colectividad exige al Gobierno que se cumplan los acuerdos contemplados durante los años 2020 y 2021.

Por su parte, los recolectores de basura de la empresa de Demarco denuncian el no pago de 2 meses de beneficios acordados con el empleador.

Este bono era pagado por el Gobierno y debía ser traspasado desde el municipio a Demarco.

Las demandas y movilización de los trabajadores coincide con la finalización del contrato de barrido de calles entre el municipio y la empresa.

Este mismo, el departamento municipal se encuentra intentando aprobar por cuarta vez mediante trato directo.

Desde el municipio también dieron a conocer la información, confirmando que no habrá recolección de residuos domiciliarios debido a que los trabajadores de la empresa encargada se encuentran en paro.

Ante esta situación, las autoridades hicieron un llamado a no sacar la basura y despejar las vías hasta que se logre un acuerdo y el servicio vuelva a funcionar con normalidad.

Por su parte, el diputado Sebastián Videla mostró su apoyo por medio de sus redes sociales. De esta manera, hizo un llamado a que la empresa pueda entregar soluciones a la brevedad.