El hombre de 43 años transitaba por Vicuña Mackenna con Juan Bautista Herrada, cuando fue asaltado por un sujeto que lo hirió con un objeto cortopunzante.

Un hombre murió en la ciudad de Calama, región de Antofagasta, producto de un robo con homicidio ocurrido la tarde del domingo 27 de noviembre. Según los antecedentes, la víctima se dirigía al estadio Zorros del Desierto para presenciar la definición del Ascenso, entre Cobreloa y Copiapó.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Calama, en coordinación con la Fiscalía Local y con el apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, realizan diligencias para dar con él o los autores de este crimen.

Por instrucción del Ministerio Público, los oficiales se trasladaron hasta el sitio del suceso, donde efectuaron los peritajes.

Los detectives dieron cuenta de que particulares trasladaron a la víctima, de 43 años, en estado grave hasta el Hospital Carlos Cisternas, donde finalmente falleció.

Antecedentes del robo con homicidio del hombre en Calama

Asimismo, establecieron que en horas de la tarde del domingo, la víctima transitaba por calle Vicuña Mackenna, intersección con Juan Bautista Herrada, momento en que un desconocido lo habría intimidado y herido con un elemento cortopunzante, huyendo posteriormente del lugar.

La víctima fue trasladada hasta el principal centro médico de la comuna en un colectivo. Pese a los esfuerzos del personal de urgencia, falleció a los pocos minutos.

Ante esto, los detectives están llevando a cabo diversas diligencias para dar con él o los autores de este robo con homicidio.