La tarde de este jueves, Carabineros logró dar con el paradero de un ciudadano sueco de 71 años, que desde ayer estaba desaparecido en el altiplano de la región de Antofagasta. Estaba deshidratado, con nivel de ánimo y respuesta a estímulo bajo.

Carabineros encontró la tarde de este jueves al ciudadano sueco que estaba desaparecido desde ayer en el altiplano de la región de Antofagasta.

Fue alrededor de las 16 horas, cuando al interior de la Quebrada Río Toconce Carabineros dio con el paradero de este hombre de 71 años, quien se encontraba deshidratado, con nivel de ánimo y respuesta a estímulo bajo.

Esta intensa búsqueda la llevó a cabo el GOPE de la Prefectura de El Loa y los destacamentos fronterizos, la que incluyó además apoyo aéreo.

Carabineros le brindó los primeros auxilios al hombre, en espera de más personal para la evacuación. Procedimiento que se podría extender de 6 a 7 horas.

Encuentran a ciudadano sueco desaparecido en la región de Antofagasta

El ciudadano sueco (71), con domicilio en Canadá, logró contactarse al 133 cerca de las 20:30 horas del miércoles, señalando que estaría en el sector de cerro Chena. Esto fue comunicado a la Tenencia de Ollagüe (F), que de inmediato conformó una patrulla de búsqueda, desplegándose por el sector donde estaría el extranjero, sin dar con su paradero.

Este despliegue se mantuvo durante toda la noche, sumándose Carabineros de los otros destacamentos fronterizos y del GOPE.

Asimismo, pasado el mediodía en las cercanías de la represa de Toconce, en el sector de Linzor, personal policial logró dar con el paradero del vehículo en que se estaría movilizando el ciudadano extranjero, el cual se encontraba sin ocupantes.

Finalmente, y tras varias horas de búsqueda, fue posible encontrar a la persona con vida.