Carabineros y la PDI tuvieron que desalojar con maquinaria pesada un nuevo intento de toma en terrenos destinados para viviendas sociales en Antofagasta.

Durante la mañana de este jueves, personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un operativo con el fin de desalojar un nuevo intento de toma en Antofagasta.

En concreto, el desalojo de la toma se desarrolló con un amplio personal de Fuerzas Especiales, en el sector del Cerro el Ancla.

Cabe destacar que no es primera vez que este terreno fiscal se ve afectado por ocupantes ilegales.

Anteriormente fueron desalojados producto de problemas de convivencia con los vecinos, además de los fines para los que está destinado el espacio.

Sin embargo, nuevamente concurrieron personas intentando tomarse el lugar, por lo cual se realizó el operativo de desalojo utilizando la fuerza pública, con personal especializado.

Por otro lado, la capital antofagastina se ha visto envuelta en diferentes situaciones donde personas se han tomado diversos sectores en la región. Esto, principalmente a raíz de la crisis migratoria que vive la zona norte del país.