El incendio de un "ruco" dejó a dos personas fallecidas en un terreno ubicado tras la automotora SALFA en Calama, en la región de Antofagasta. El fuego se habría propagado hasta afectar la bodega de un local comercial, llenando de humo la zona. Luego del trabajo de extinción e inspeccionar el lugar, se logró identificar los dos cuerpos sin vida.

Durante la tarde del miércoles pasado, un incendio se registró en un terreno ubicado detrás de la automotora SALFA, situada en la intersección de Balmaceda con Antofagasta, en la comuna de Calama, el que dejó a dos personas fallecidas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por personal policial, al llegar equipos especializados se habrían encontrado con una importante cantidad de humo en el lugar, verificando que el fuego se propagó hasta un local comercial, afectando una bodega de repuestos que resultó quemada en su totalidad.

Sin embargo, lo más lamentable fue que al controlar la emergencia e inspeccionar la zona tras los trabajos de bomberos, se logró evidenciar la existencia de dos cuerpos que yacían sin vida producto del fuego, en un “ruco” (vivienda improvisada) que se encontraba en la parte posterior de la empresa.

En el siniestro trabajaron bomberos de la 1°,3° y 4° Compañía de Bomberos.

Asimismo, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de Carabineros de LABOCAR y OS9 Antofagasta, para realizar las pericias científicas y diligencias investigativas correspondientes.