La ministra de Bienes Nacionales aseguró que “no daremos trato privilegiado a nadie”, tras el desalojo de la denominada toma VIP en Antofagasta que involucró a una dirigenta del Partido Socialista.

La delegada presidencial, Karen Behrens, dio curso a la solicitud de desalojo que realizó el Ministerio de Bienes Nacionales para la llamada “toma VIP” en la localidad de El Huáscar de Antofagasta.

El operativo se realizó pasadas las 18:30 horas y fue liderado por las autoridades locales junto a un contingente policial.

Recordemos que una de las propietarias de estas construcciones ilegales era Jacqueline Santander, quien es militante y vicepresidenta de la Mujer y Género del Partido Socialista en Antofagasta.

De hecho, la también excandidata a senadora fue pasada al tribunal supremo de la colectividad oficialista.

Al lugar llegó un gran contingente de Carabineros para llevar a cabo el desalojo, donde algunos habitantes intentaron bloquear la entrada.

Incluso afuera de la casa había un letrero pegado que decía “yo vivo con mi mamá y mi hermano, y somos chilenos”.

Ministra de BBNN descarta “trato privilegiado” tras desalojo de toma VIP

“Desde Bienes Nacionales estamos trabajando firmemente para ayudar a encontrar terrenos que permitan resolver una emergencia país, que es la crisis habitacional”, señaló por su parte la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro.

“Por eso indigna tanto estas ocupaciones en terrenos fiscales, frente a la playa, que son de todas y todos, y que no tienen nada que ver con la necesidad”, sentenció.

La decisión se tomó a instancias de Bienes Nacionales, tras una fiscalización del lugar, peticiones de desalojo y notificaciones.

Esto, debido a que corresponden a construcciones y loteos en terrenos fiscales, todo ello al margen de la ley y de la normativa urbanística, se indicó.

Respecto al caso de Jacqueline Santander, la ministra Toro recalcó que “como Gobierno, y desde nuestro ministerio, no le daremos trato privilegiado a nadie”.

El fenómeno de ocupaciones en terrenos fiscales tiene distintas caras a lo largo del país y el Ministerio de Bienes Nacionales siempre estudia estas situaciones según sus características territoriales, indicó.

Al respecto, la ministra de Bienes Nacionales reiteró que “nunca le vamos a dar tratos preferentes a dirigentes políticos o autoridades”.