El jefe comunal de Antofagasta indicó que sujetos en vehículo quisieron amedrentarlo, en la llamada Toma Vip de esa ciudad. Carabineros llegó con el paso de los minutos.

Una tensa situación se vivió durante un despacho que realizó el matinal Tu Día desde Antofagasta, donde la periodista en terreno denunció que el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, había sido amenazado.

De acuerdo a lo que consignó Página 7, el contacto se dio en las cercanías de las denominadas ‘Tomas Vip’ en aquella ciudad, las cuales han originado gran cantidad de críticas.

“Estábamos esperando para hacer el contacto en vivo. Llega un vehículo amenazando directamente al alcalde, Jonathan Velásquez, intentando increparlo”, indicó la periodista Mónica Mayorga

“Él está justo acá, a mi lado, y hay otro vehículo sospechoso frente a las denominadas tomas VIP en el sector El Huáscar”, agregó.

Denuncia de alcalde de Antofagasta

De acuerdo al citado medio, tras eso tomó la palabra el jefe comunal, quien sostuvo que las tomas se encuentran en el sector sur de Antofagasta.

“Esto es matonaje puro. Han pasado bastantes vehículos y el clima es muy hostil”, indicó.

Asimismo, Velásquez aseguró que vehículos habían intentado chocarlos a él y su jefe de prensa.

Por lo anterior incluso debió llegar una patrulla de Carabineros a resguardar el lugar, situación que se vio en el despacho.

“La seremi de Bienes Nacionales dijo que estas son tomas. Llegaron, se instalaron, hicieron un cierre y se pusieron a construir sin ninguna autorización”