Un sujeto disparó en al menos seis ocasiones contra una vivienda en Antofagasta, tras lo cual intentó huir del lugar. Sin embargo, las personas que se encontraban trabajando al interior del inmueble le dieron alcance. De acuerdo a uno de los afectados, no encuentran "razonamiento" que explique el actuar del hombre involucrado.

Una cámara de seguridad registró el momento exacto en que un sujeto efectúa diversos disparos contra una vivienda en Antofagasta.

El hecho ocurrió el viernes 12 de agosto en el sector Cerro Pedregal, sector norte de la comuna.

De acuerdo a las imágenes, el hombre dispara en al menos seis ocasiones. Tras ello, huye del lugar y es perseguido por quienes se encontraban al interior del inmueble.

El diputado Sebastián Videla (IND), del distrito 3, conversó con una de las personas que residen en la vivienda afectada por los balazos.

“Tengo un taller de mecánica automotriz y tengo tres ayudantes. Somos estudiantes los cuatro, trabajamos para pagar nuestros estudios y estamos trabajando casi dentro de nuestro domicilio”, señaló.

En ese sentido, agregó que “aparecen personas que caminan por la calle, como cualquier persona. De repente, aparece alguien que saca un revólver y le dispara a uno de mis ayudantes a quema ropa sin motivo alguno”.

Disparos a vivienda: trabajadores retuvieron al sujeto

Consultado por los motivos que habría tenido el sujeto para realizar estos disparos, indicó que “no llegamos a ningún razonamiento” que explique el comportamiento que tuvo.

“Tiró dos balazos que rebotaron en el portón y los proyectiles le saltaron en el ojo a un ayudante mío. No contento con eso, vino por la espalda y le tiró cuatro proyectiles más, que afortunadamente no percutaron”, detalló.

Finalmente, lo salió persiguiendo junto con otras personas, quienes le dieron alcance y lo retuvieron hasta que llegó personal de Carabineros.