Detenido quedó un conductor tras atropellar -con resultado fatal- a un ciudadano extranjero en la ruta 1 cerca de Tocopilla, en la región de Antofagasta.

Durante la noche del miércoles, personal de Carabineros y de emergencias de Tocopilla, fueron alertados tras un accidente de tránsito con resultado de muerte. Esto en el kilómetro 146 de la ruta 1 en la región de Antofagasta.

Según los primeros antecedentes, la situación ocurrió mientras el conductor desplazaba su vehículo en dirección al sur en medio de la noche, donde accidentalmente atropelló a un ciudadano de nacionalidad extranjera, quien se encontraba en la mitad de la pista.

Sin percatarse de su presencia, luego detuvo su marcha y constató el estado del joven. De esta forma personal del SAMU de Tocopilla concurrió al lugar constatando la muerte del ciudadano extranjero.

Las primeras indagaciones daban cuenta de un gran número de migrantes que diariamente se movilizan por esa zona y que preocupan a los conductores, ya que algunos pasan a la calzada.

En el lugar se encuentra trabajando personal de la SIAT de Carabineros de Antofagasta, quienes investigan los hechos ocurridos en las cercanías de Tocopilla.