Un chileno de 29 años y un venezolano de 23 fueron formalizados y enviados a prisión preventiva en el marco del asesinato de la ambientalista Javiera Rojas. El plazo de investigación se fijó en 200 días.

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Calama decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra los dos detenidos en el caso de la muerte de la ambientalista Javiera Rojas.

Uno de ellos es chileno y tiene 29 años. En tanto, el otro es venezolano, tiene 23 y estaría de manera irregular en el país.

Aunque ambos fueron formalizados como autores, uno enfrentó cargos por el delito de femicidio y el otro por el delito consumado de homicidio calificado.

Por su parte, el plazo de investigación se estableció en 200 días.

Según la Fiscalía, el viernes 26 de noviembre, la víctima llegó en compañía de los dos imputados hasta una construcción de calle Antofagasta en Calama.

Allí habría sostenido una discusión por temas de dinero con ellos.

Luego, los acusados la habrían amarrado de pies y manos para luego golpearla en reiteradas oportunidades.

Finalmente, Javiera Rojas habría muerto en el lugar tras las puñaladas que le propinaron en las piernas los formalizados.

Su cuerpo fue encontrado el domingo 28 de noviembre, “tras la revelación de uno de los imputados a un vecino”, aseguraron desde la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)