El cuerpo de la activista ambiental Javiera Rojas (42) fue encontrado atado de manos y pies. Por este caso ya hay dos detenidos y desde el Congreso nació la idea de pedir la designación de un fiscal especial para la indagatoria.

Como Javiera Rojas (42) fue finalmente identificado el cuerpo de la ambientalista asesinada en Calama.

Su cuerpo fue encontrado el domingo atado de manos y pies en una casa abandonada.

Se trata de una activista medioambiental muy conocida en la zona.

Debido a ello, desde el Congreso Nacional nació la idea de pedir un fiscal especial que se haga cargo de las indagatorias.

En concreto, fue la diputada Catalina Pérez (RD) quien, a través de su cuenta de Twitter, indicó que junto a su par Marcela Sandoval, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, oficiarán al INDH y a la Fiscalía para que se estudie la posibilidad de designar un persecutor especial.

“La activista ambiental Javiera Rojas fue asesinada en Calama, sea femicidio o por su activismo, es gravísimo”, escribió la parlamentaria.

Dos detenidos por muerte de Javiera Rojas

El lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos hombres sospechosos de ser los presuntos autores de su muerte.

De acuerdo a datos de la institución, se trata de un ciudadano chileno de 29 años y un venezolano de 23.

Todo partió cuando vecinos del lugar donde se hallaron los restos denunciaron la presencia de un mal olor en el ambiente.

Tras una revisión, las autoridades descubrieron bajo una pila de ropa el cuerpo de la ambientalista.