Una lancha sin ocupantes fue encontrada en un roquerío de Antofagasta durante la jornada de este jueves. Alertados por vecinos de la zona norte, Carabineros y personal de la Armada lograron rescatar el vehículo que encalló en una rocas. Su presunto dueño apareció minutos más tarde, sin lesiones, luego de haberse lanzado al mar por las marejadas del lugar.

Personal de la Armada de Chile, en conjunto con Carabineros debió trabajar en el rescate de una lancha que encalló, sin ocupantes, en unas rocas en el sector norte de Antofagasta, durante la jornada de ese jueves.

El tripulante, según argumenta, habría tenido un desperfecto mecánico y se lanzó al mar. Afortunadamente salió con vida, a pesar de las marejadas que hay en la zona.

Alertados por vecinos del sector Pinares de la ciudad, la policía marítima de la Armada en conjunto con carabineros de la 5° Comisaría de La Portada encontraron la lancha encallada y sin ocupantes.

El vehículo estaba aún en alta mar y terminó varado en el sector de las rocas.

Minutos más tarde, apareció el presunto dueño, que estuvo apunto de ahogarse luego de escapar por sus propios medios hasta el tierra firme por las intensas marejadas que se viven durante estos días en la región norte de Chile.

La lancha encallada fue remolcada mientras que su dueño, con lesiones leves, fue trasladado a un centro asistencial.