"Fusy" y "Dijon" es el nombre de los canes policiales es el nombre de los perros policiales que ayudaron a personal del OS7 de Carabineros incautar más de 155 mil dosis de marihuana y cocaína en la bodega de un bus de pasajeros la provincia de El Loa en al región de Antofagasta. Los productos fueron avaluados en 465 millones de pesos.

Personal del OS7 de Carabineros de la región de Antofagasta, con la ayuda de dos perros detectores de drogas, logró decomisar más de 155.000 dosis de drogas que eran trasportadas en la bodega de un bus de pasajeros en la provincia de El Loa.

“Fusy” y “Dijon” es el nombre de los canes policiales que ayudaron a los uniformados a encontrar 2 maletas con un total de 21 paquetes de marihuana y pasta base de cocaína.

Lee también...

El entrenamiento de detección se lleva a cabo con juegos donde se trabaja para que los perros detecten aromas y reaccionen a uno en particular.

A pesar de que no hubo detenidos, se sacó de circulación una importante cantidad de droga que iba a ser distribuida en la comuna de Calama, afirmaron desde la entidad policial.

“Nuestro compromiso es seguir 24/7 desplegados en diferentes sectores para atacar el tráfico de drogas en todas sus modalidades“, añadieron desde el OS7 de Carabineros.

Incautación total

En total, fueron 23 kilos 301 gramos entre marihuana y pasta base de cocaína equivalente a 155.000 dosis con un avalúo aproximado de 465 millones de pesos.

La fecha ya se han incautado más de 1.800 kilos de droga con más de 145 detenidos por tráfico y microtráfico solo en la comuna de Calama.

Según la entidad, los resultados son producto de los diversos controles y patrullajes que realiza personal del OS7 en zonas estratégicas de la frontera y rutas de la provincia de El Loa.

Lo anterior se realiza con el objetivo es detectar; delitos de droga, contrabando, robo vehículos entre otros.