Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal, por instrucción del fiscal de turno, están investigando las circunstancias de al menos tres balaceras que dejaron ochos heridos, y un homicidio ocurridos durante el fin de semana en Calama, región de Antofagasta.

La jornada del domingo 14 de noviembre tuvo un amplio movimiento policial en la comuna de Calama, región de Antofagasta, luego que se registraran un homicidio y al menos tres balaceras que dejaron ocho heridos durante el fin de semana.

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal, por instrucción del fiscal de turno, están investigando las circunstancias de ambos hechos.

Durante la jornada del domingo, los oficiales en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta el sector poniente de Calama, para realizar peritajes y diligencias que puedan determinar la dinámica de un homicidio ocurrido en horas de la mañana.

Conforme a las primeras investigaciones, en la muerte de la víctima se habría utilizado un arma de fuego.

Por otra parte y durante la misma jornada, los oficiales investigadores debieron concurrir hasta el Hospital Carlos Cisternas, a fin de verificar los antecedentes del hecho que originó las lesiones sufridas por ocho personas.

Posteriormente fueron derivados a tres sitios de suceso, donde según la información preliminar, habrían resultado lesionadas estas personas, investigación que sigue en curso para establecer el origen de los hechos y si estos sitios de suceso son por situaciones conexas.