Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Antofagasta realizó una incautación que fue catalogada de poco tradicional. Se trata de un arma tipo lápiz, que además contenía municiones.

De acuerdo a los antecedentes, al mediodía de este lunes, funcionarios policiales realizaron diligencias entre calles Flor de Chile y El Cerro, donde fiscalizaron a un hombre de nacionalidad colombiana (32), de iniciales W.A.P.G., que no registraba antecedentes.

En esta oportunidad, encontraron una mochila que contenía una pistola a fogueo con 10 municiones y el “lápiz”, que mantenía una munición en su recámara y otras 4 más sin percutir.

Según informó el Jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska, es primera vez que se registra en la región una incautación de este tipo de arma de fuego, la cual puede causar lesiones graves e incluso la muerte.

En este sentido, explicó que el imputado mantenía el arma diseñada para disimular un lápiz. “Es un decomiso inusual, poco común, que habla de la inventiva del delincuente para evadir la acción de Carabineros”, dijo. Asimismo, explicó que la motivación de la fiscalización fue que esta persona manipulaba, aparentemente, un cigarro de cannabis.

Por su parte, el delegado presidencial en la región, Daniel Agusto Pérez, sostuvo que “sigue siendo un desafío poder ir pesquisando estas formas de actuación. Los delincuentes buscan una u otra manera para generar daño. Esto puede ser utilizado en cualquier momento y puede generar un gran problema, y por supuesto la pérdida de una vida”.

Además, llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos para sacar de circulación armas como ésta. Cabe destacar que la persona fiscalizada pasará a control de detención.

Carabineros | Cedida a RBB
Carabineros | Cedida a RBB
Carabineros | Cedida a RBB