Un procedimiento conjunto de Carabineros, el Ejército y la Armada terminó con 41 personas detenidas, tras ser sorprendidas participando de un “carrete playero” en Antofagasta, la madrugada de este domingo.

De acuerdo a los antecedentes, las personas llegaron hasta el borde costero en el sector de Costa Laguna en al menos 10 vehículos, los cuales se encontraban estacionados en diferentes zonas de la playa.

Los detenidos son 16 hombres y 25 mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, además una mujer y dos hombres eran reincidentes, por lo que pasaron a control de detención, mientras que el resto quedó apercibido.

“Es necesario hacer presente a los vecinos, que cuando tengan conocimiento de este tipo de infracciones o incumplimientos a la norma, notificar a Carabineros con la finalidad de evitar situación sanitarias complejas para nuestra ciudad”, indicó el mayor Cristian Olivares de la Quinta Comisaria La Portada.

Este operativo se suma al registrado en otras zonas de Chile, como la comuna de Cerro Navia en la región Metropolitana, Pichilemu en la región de O’Higgins o en Temuco, región de La Araucanía.