Este martes, el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, visitó la región de Antofagasta previo al inicio de la cuarentena en dos comunas. En ese contexto, llamó a respetar la medida afirmando que “ganar la batalla al coronavirus depende de cada vecino de esta región”.

A contar de las 22:00 horas de este 5 de mayo, Antofagasta y Mejillones entraran en cuarentena tras el aumento de casos de Covid-19 en la zona y que mantienen a la región con 811 contagios totales.

En una visita a un hospital de campaña en Mejillones, Espina criticó a quienes no infringen las restricciones sanitarias, comentando que respetarlas “es la única forma real y concreta de derrotar el coronavirus”.

“Ganar la batalla al coronavirus depende de cada vecino de esta región. Cada uno de ustedes debe asumir la responsabilidad de cuidar su salud, la de sus familiares y de todos sus compatriotas que viven en la región y que tienen todo el derecho de pedirles que se comporten en forma responsable”, añadió.

El secretario de Estado también detalló que en la región se han desplegado 5.054 funcionarios de las Fuerzas Armadas y las policías, quienes han sorprendido a 1.732 personas infringiendo el toque de queda.